Pau, Ricky y Leewenhoek (científico que se dedicó al estudio de los microbios), acompañan al niño en su proceso de descubrimiento, aprendizaje y comprensión de conceptos, valores y actitudes.
Los contenidos retoman la aplicación de herramientas de Word , PowerPoint, Movie Maker y Excel, así como el manejo de internet para la creación de un blog, temas que dan continuidad a los libros anteriores de la serie, todo con un sentido lúdico y bajo el enfoque de competencias, por ello, en cada una de las unidades se realiza un proyecto acorde con la metodología planteada por la SEP.
Los temas que integran en el libro 4 de la serie Ciber Kids, se relacionan con el La ciencia y la tecnología como medios para la prevención de riesgos, el propósito general es que el niño valore a la computadora como un excelente medio para manejar y comunicar responsablemente, información importante.
Desde el inicio del libro hasta la evaluación se aplican las habilidades intelectuales a desarrollar, los aprendizajes esperados en el nivel conceptual, procedimental y actitudinal, así como las competencias propias de la materia.
El enfoque de las competencias ha sido diseñado de forma muy cuidadosa y con las ideas y principios de cómo se aplican en los países líderes en esta materia; sin embargo, un equipo de investigadores ha realizado profundos estudios para adecuarlo a la política y condiciones del sistema educativo en América Latina.
Ventajas Competitivas:
Esta serie es el producto de años de investigación en la que se ha procurado el cuidado de aplicar los principios psicopedagógicos vigentes, traduciéndolos en acciones didácticas que favorecen la formación integral de los estudiantes
o de sus hijos.
Se ofrece profesor y alumno la ventaja de trabajar con proyectos de alto impacto formativo.
El tema integrador vincula total de cada uno de los temas con los que aparecen en las diferentes materias de la currícula, de manera coherente, al momento se encuentra aplicación o utilidad inmediata de lo que aprende en la serie con el resto de sus materias.
El punto inicial para el reconocimiento de la competencia es la Autoevaluación que se plantea en el libro y la evaluación mediante el software, en esencia el enfoque de la competencia debe permitir que el alumno tenga información inmediata de cuánto ha logrado y qué le falta por lograr, con esto el docente también obtiene información precisa del estado de la competencia de su estudiante y puede establecer o reforzar las rutas sugeridas en la serie, la cual le ofrece variadas opciones.
El CD incluye muy diversas actividades educativas y videotutoriales que permiten reforzar el aprendizaje.
Público Objetivo
Estudiantes del CUARTO año de educación Primaria (en México).